Durante mi estancia en el Bazar de Entretenimiento y Videojuego , recorrí varios locales, pero hubieron 2 en especial que llamaron más mi atención. El primero fue el negocio de Octavio Sánchez, lugar en el que se encuentra gran variedad de disfraces.
Me acerqué para preguntar su precio y el señor muy amable se descoció y comenzó a darme precios de casi todos sus disfraces, aparte me mencionó que si no tenía el disfraz que buscaba él me lo conseguía.
Me acerqué para preguntar su precio y el señor muy amable se descoció y comenzó a darme precios de casi todos sus disfraces, aparte me mencionó que si no tenía el disfraz que buscaba él me lo conseguía.
Ya que Don Octavio era muy platicador, pues aproveché para hacerle algunas preguntas, y me mencionó que a su trabajo se le llama cosmakers, que son las personas encargadas de la
confección de la tela.
El vestuario del personaje favorito, Naruto. |
Vestuarios para concursos de convenciones. |
Don Octavio tiene 54 años y lleva 3 años con su negocio, comenzó a dedicarse a esto por su hijo, que es aficionado a los comics japoneses, fue él quien lo ínsito a invertir en el cosplay, además de introducirlo al mundo otaku.
En su local podemos encontrar desde el traje más sencillo hasta el
más extravagante, en este último su venta es esporádica, ya que solo suele
venderlos para los concursos de las convenciones.
Sus vestuarios son de buena calidad,
aunque últimamente sus ventas han
bajado, pues lo chavos ahora prefieren fabricar sus diseños con su propia ropa.
Ella recuerda que a la edad de 12 años veía Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco que en ese
entonces eran las caricaturas que todo mundo veía por el fácil que se tenían a ellas, y fue así como le comenzó a latir esto.
En su local abundan diversas
almohadas de los grupos de moda de Japón, las más compradas son la
del grupo musical K-POP (pop koreano), además de tazas con imágenes de
personajes de ficción, posters y llaveros.
Andrea recuerda que en su adolescencia era difícil encontrar
artículos de anime y menciona que ahora es más fácil adquirirlos ya sea por Facebook, Twitter
o acudiendo al propio bazar. .
En años
anteriores la moda cosplay en México era totalmente desconocida y no existía un
lugar en nuestro país en donde la juventud se pudiera reunir. Andrea le toco el
tiempo en el que su familia no aceptaba y le prohibía esa moda, al grado de que decían que Pokémon era del diablo . Ahora los padres están más informados
respecto al mundo otaku y apoyan más
a sus hijos.
Rola del grupo K-POP
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