miércoles, 16 de mayo de 2012

Sexo, religión y dinero



¿Sabías que después de Brasil, México es el país con mayor número de fieles católicos en el mundo? Así es, con un 86.67 por ciento de su población nacional adscrita a esa confesión.
En México una gran cantidad de personas ven a los sacerdotes como santos y sabios, a los cuales hay que escucharles cualquier consejo, lo que hace que la mayoría no crea en el alto índice de violación sexual en infantes por parte de líderes religiosos.
Marcial Maciel. 
Es una tragedia que este comportamiento criminal haya existido en la Iglesia católica, y especialmente que en vez de actuar decisivamente cuando algún párroco ha estado envuelto en el abuso de menores, algunos obispos solo han mudado a los sacerdote alrededor de la parroquia o trasladándolos hacia otras, lo que hace pensar que dentro de las comunidades religiosas esto es bien visto.
Norberto Rivera.
Como fue el sonado caso de Marcial Maciel, el cual violo gran cantidad de niños, y estos acontecimientos llegaron a oídos de los grandes líderes de la religión; como el papa Juan Pablo Segundo, Norberto Rivera y el actual gobernante del Vaticano, el párroco alemán Joseph AloisiusRatzinger quienes adoptaron la misma postura al no hacer nada para frenar a Maciel.

Queda claro que el silencio fue por la gran cantidad de millones de dólares que aporta México al Vaticano, el país que más dinero dio en épocas de Marcial.
Esto solo fue un caso conocido, pero que pasara con todos los que han quedado sin denunciar, tenemos que estar conscientes de que actualmente existen muchas personas que de una u otra manera son objeto de agresiones sexuales, explotación económica, maltratos psicológicos y daño moral por parte de líderes cristianos.


Toda la vida de los legionarios de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario